Entre los muchos servicios que ofrece Famisanar a los trabajadores de las empresas afiliadas, existe el de la solicitud de medicamentos, los cuales se pueden retirar directamente en las droguerías o tu propio domicilio. ¿Sabes cómo solicitar los medicamentos Famisanar? En este artículo te lo explicamos.
Recordemos que Famisanar es una de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) más importantes de Colombia, la cual principalmente se encarga de brindar todo tipo de servicios de salud a los trabajadores que laboren en alguna de las empresas que se encuentran afiliadas a los servicios del organismo.
Estos trabajadores, además de disfrutar del servicio de salud de Famisanar, también pueden tener la oportunidad de recibir los medicamentos que le sean recetados para su recuperación, a través del programa de Famisanar medicamentos.
¿Qué es el servicio de medicamentos Famisanar?
Medicamentos Famisanar es un servicio ofrecido por la EPS, con el principal objetivo de que los beneficiarios de la institución puedan tener acceso a los medicamentos necesarios para su recuperación, de una forma mucho más fácil y rápida, sin tener la necesidad de acudir a otros centros farmacéuticos.
Además, a través de este servicio el beneficiario podrá conseguir los medicamentos a un precio mucho menor que el que podría tener en una droguería normal, gracias al seguro que brinda la EPS Famisanar.
¿Quiénes pueden solicitar los medicamentos Famisanar?
Algo que debes tener en cuenta es que el proceso de solicitud de los medicamentos Famisanar es diferente según el tipo de solicitante que lleve a cabo el trámite para obtener sus medicamentos.
Los tipos de solicitantes de los que hablamos son:
- Pacientes mayores de 70 años de edad.
- Pacientes generales.
Cada uno de estos tipos de pacientes deben cumplir con una serie de requisitos y deben seguir un proceso diferente, según lo que establezca el servicio de Famisanar, para poder recibir los medicamentos que le correspondan.
¿Cómo es el proceso de solicitud de medicamentos Famisanar para mayores de 70 años?
Si el paciente que va a recibir los medicamentos de Famisanar es mayor de 70 años, o se encuentra en estado de embarazo, este puede optar por el servicio de medicamentos a domicilio, con el cual podrás recibir los medicamentos que necesite, sin tener que salir de su hogar.
Para disfrutar de este servicio, el paciente debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Fórmulas vigentes, si es Mipres deberás adjuntar la copia, autorización vigente expedida por EPS Famisanar, según sea el caso.
- En el asunto debes escribir: Solicitud Medicamentos y el número de documento identidad del paciente.
- Debes tomar una fotografía de la fórmula médica con firma y documento del paciente (recuerda que esta debe ser legible para poder enviar tus medicamentos) y adjuntarla al mensaje.
- Se recomienda que las solicitudes se deben realizar con 5 días de anticipación, teniendo en cuenta los tiempos de entrega a domicilio.
Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces podrás recibir tus medicamentos Famisanar sin problemas en tu domicilio, siempre y cuando el paciente sea de atención prioritaria.
Solicitud de medicamentos Famisanar para pacientes generales
Ahora bien, si no entras dentro del grupo de pacientes considerados prioritarios (mayores de 70 años y embarazadas), para solicitar tus medicamentos Famisanar deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Formula vigente, si es Mipres deberá adjuntar la copia con firma, nombre legible, número de cedula y número de teléfono.
- Documento de identidad de quien reclama.
- Copia del documento de identidad del usuario.
- Cuota moderadora (si aplica), en lo posible valores exactos para evitar intercambios de dinero mitigando la contaminación.
- Autorización vigente Expedida por EPS Famisanar, según sea el caso.
- Los medicamentos serán entregados de manera mensual.
Luego que ya tengas cada uno de estos requisitos, lo que te quedará por hacer es acercarte a alguna de las droguerías de Famisanar en Colombia, en donde podrás recibir cada uno de los medicamentos que necesites.